Blogia
Anne Geddes

Allen Iverson...

Allen Iverson...

Allen Ezail Iverson (nacido el 7 de junio de 1975 en Hampton, Virginia) es un jugador profesional de baloncesto que juega en Denver Nuggets de la NBA. Su vida no fue un cuento de hadas. Nacido en uno de los barrios más pobres de Virginia, vivió un ambiente de gran pobreza y violencia que le costó la vida a su mejor amigo. Pasó un tiempo en la cárcel por su supuesta participación en una pelea. Tras 4 meses encarcelado la decisión fue revertida y se demostró que era inocente. Sin embargo, Iverson pudo superarlo para ser un gran estudiante y mejor atleta.

Bethel High School en Hampton fue la base para que Iverson se convirtiera en uno de los más espectaculares jugadores de baloncesto y también fue destacado como quarterback en los campeonatos intercolegiales de Fútbol americano. Sin contar que el fútbol americano era su deporte favorito, Iverson se inclinó al baloncesto y se inscribió a la Universidad de Georgetown en Washington D.C., donde jugó para el reconocido entrenador de equipos colegiales John Thompson.

Conocido como "The Answer" (La Respuesta), Iverson fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA de 1996 por los Sixers. Ha liderado la puntuación de su equipo desde ese entonces. En su primer año en la NBA como rookie se ganó rápidamente popularidad con su famoso movimiento de izquierda - derecha realizado cuando era defendido por Michael Jordan.

Entre sus capacidades destacan el hecho de tener un perfecto drible, ser muy rápido, excelente condición física y gran facilidad en la penetración en la zona de gigantes a pesar de su baja estatura

Es base (aunque de igual manera juega como escolta), con 1,83 m de altura y 74,8 kg Iverson tuvo su mejor temporada en el 2001, siendo el máximo anotador de la competición. Ganó el premio al jugador más valioso del año o Most Valuable Player Award (MVP). Condujo a su equipo a las finales para enfrentarse contra Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de los Los Angeles Lakers, los cuales habían alcanzado llegar a las finales en calidad de invictos. La mayoría de los espectadores de baloncesto del mundo esperaban que Los Lakers barrieran la serie, pero Allen Iverson y su equipo se llevaron la primera victoria en Los Angeles. A pesar de los intentos de Iverson la serie concluyó con la victoria de Los Lakers por 4 - 1.

El día 20 de diciembre de 2006 se confirma el fichaje de Iverson por Denver Nuggets el equipo de Carmelo Anthony en un acto por ganar algún título colectivo ya que ha ganado todo como jugador. Junto a Carmelo Anthony forman una de las parejas más contundentes en ataque de la NBA, en un partido anotarón más de 75 puntos entre los dos. Iverson ha tenido que reducir su media de puntos(aunque a anotado más de 30 puntos en varias ocasiones) desde que llegó a Denver, subiendo de esta manera su media de asistencias. Iverson y Melo tienen una gran química siendo un duo de lo más destacable de la temporada.

  • En abril de 1997, siendo rookie, anotó más de 40 puntos durante 5 partidos consecutivos (récord para un novato)
  • Máximo anotador de la NBA en 4 ocasiones: 2004-2005 (30,7 puntos); 2001-2002 (31,4 puntos); 2000-2001 (31,1 puntos) y 1998-1999 (26,8 puntos). Junto con Wilt Chamberlain (7 veces), Michael Jordan (10 veces) y George Gervin, son los únicos que lo han conseguido 4 o más veces.
  • Nombrado MVP del All-Star 2005, tras finalizar con 15 puntos, 10 asistencias y 5 robos de balón. También fue MVP en el All-Star de 2001.
  • Nombrado MVP de la liga regular en 2001.
  • Incluido 3 veces en el primer equipo NBA (1999, 2001, 2005) incluido 3 veces en el segundo equipo (2000, 2002 y 2003)y incluido una vez en el tercer equipo (2006).
  • 2º mejor promedio anotador en la historia de los playoffs, con 30 puntos por partido, solo superado por Michael Jordan (33,4 puntos por partido)
  • Único jugador en la historia de la NBA en liderar la liga en robos por partido durante 3 temporadas seguidas.
  • 7º jugador de la historia capaz de anotar más de 50 puntos en 5 o más partidos consecutivos, junto a Rick Barry, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Bernard King y Kobe Bryant
  • Ha anotado 15 veces más de 50 puntos en su carrera
  • 1º jugador de la historia de la NBA en finalizar una temporada entre los 5 primeros en anotación (30,7 puntos), asistencias (7,9) y robos de balón (3,4)
  • Rookie del año en la temporada 1996-1997
  • Record de anotación personal: 60 puntos contra orlando el 12 de febrero de 2005.
  • Creó un record de playoffs robando 10 balones en un partido contra los Orlando Magic.
  • Es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA con (27.9)
  • Jugador en activo que más veces ha anotado 40 puntos o más en un partido.
  • Máxima figura del dream team en los Juegos Olímpicos del año 2004 celebrados en Atenas.
  • Record de 7 tiros de 3 anotados en Juegos Olímpicos único hasta ahora.
  • Líder en puntos en mundial de la FIBA y juegos olímpicos con (31.1) en su carrera solo superado por Michael Jordan con (31.5)
  • Único jugador en la historia de juegos olímpicos en promediar un 60% de campo en un parido contra Canadá y perfecto en tiros de 3
  • Líder en asistencias con (7.2) único en mundiales
  • Para muchos el base de mayor ofensiva en la historia de la NBA
  • Mayor cantidad de puntos anotados en un mundial superando a Michael Jordan que tenia 40 con una marca de 49 puntos contra Francia
  • Iverson necesitó sólo 713 partidos para alcanzar los 20.000 puntos en la NBA. Es el sexto jugador más rápido que lo consigue. Sólo Chamberlain, Jordan, Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar y Elgin Baylor, lo han logrado en menos partidos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres